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Rodolfo Cuevas 2018-12-14 20:45:30 -03:00
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@ -82,32 +82,23 @@ Xavier Canales
\subsection{Análisis temporal} \subsection{Análisis temporal}
\subsubsection{Brute Force} \subsubsection{Brute Force}
\underline{Caso Promedio:} $ \Theta(n log n)) $ \\ \underline{Caso Promedio:} $ \Theta(n log n)) $ \\
Para el algoritmo de fuerza bruta el tiempo de respuesta es igual en todos los casos de n log n, esto se debe a que este donde este los puntos mas cercanos este recorrerá todo de igual forma. Esto es netamente debido a el cómo se programó las funciones con ciclos for anidados que son altamente costosos en tiempo. Para el algoritmo de fuerza bruta el tiempo de respuesta es igual en todos los casos de $ n^2 $, esto se debe a que este donde este los puntos mas cercanos este recorrerá todo de igual forma. Esto es netamente debido a el cómo se programó las funciones con ciclos for anidados que son altamente costosos en tiempo.\bigskip
\bigskip
\underline{Peor Caso:} $ O(n log n) $ \\ \underline{Peor Caso:} $ O(n log n) $ \\
el peor caso es similar al caso promedio El peor caso es similar al caso promedio.\bigskip
\bigskip
\underline{Mejor Caso:} $ \Omega(n log n)$ \\ \underline{Mejor Caso:} $ \Omega(n log n)$ \\
el mejor caso es similar al caso promedio El mejor caso es similar al caso promedio.\bigskip
\bigskip
\subsubsection{Divide and Conquer} \subsubsection{Divide and Conquer}
\underline{Caso Promedio:} $ \Theta(n log n)) $ \\ \underline{Caso Promedio:} $ \Theta(n log n)) $ \\
Para el algoritmo de dividir y conquistar se repite lo del analisis anterior que es la misma complejidad en todos los casos, de nuevo producto de que tiene que recorrer todo el mapa de puntos para llegar a saber cuales son los mas cercanos. Aquí es n log n, ya que este algoritmo divide el mapa para y compara las mitades separadamente lo cual es mucho mas eficiente que el caso anterior. Para el algoritmo de dividir y conquistar se repite lo del análisis anterior que es la misma complejidad en todos los casos, de nuevo producto de que tiene que recorrer todo el mapa de puntos para llegar a saber cuales son los mas cercanos. Aquí es $ n log(n) $, ya que este algoritmo divide el mapa para y compara las mitades separadamente lo cual es mucho mas eficiente que el caso anterior.\bigskip
\bigskip
\underline{Peor Caso:} $ O(n log n) $ \\ \underline{Peor Caso:} $ O(n log n) $ \\
el peor caso es similar al caso promedio El peor caso es similar al caso promedio.\bigskip
\bigskip
\underline{Mejor Caso:} $ \Omega(n log n)$ \\ \underline{Mejor Caso:} $ \Omega(n log n)$ \\
el mejor caso es similar al caso promedio El mejor caso es similar al caso promedio.\bigskip
\bigskip
\newpage \newpage
\subsection{Datos} \subsection{Datos}

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@ -1,15 +1,15 @@
entrada: array: arreglo de n puntos; n: tamaño del arreglo entrada: array: arreglo de n puntos; n: tamaño del arreglo
salida: los dos puntos mas cercanos con su distancia salida: los dos puntos mas cercanos con su distancia
funcion brute_force(points, n) { funcion brute_force(points, n)
para i = 0 mientras que i < n - 1 hacer para i = 0 mientras que i < n - 1 hacer
para j = i + 1 mientras que j < n hacer para j = i + 1 mientras que j < n hacer
si distance(points[i], points[j]) < distancia_minimo entonces si distance(points[i], points[j]) < distancia_minimo entonces
distancia_minimo = distancia distancia_minimo = distancia
closest_pair[0] = points[i] closest_pair[0] = points[i]
closest_pair[1] = points[j] closest_pair[1] = points[j]
} fin si
} fin para
} fin para
return par_mas_cerca y distancia_minimo return par_mas_cerca y distancia_minimo
fin funcion fin funcion

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@ -74,7 +74,7 @@ funcion divide_and_conquer_run(puntos_x, nx, puntos_y, ny)
return min_d return min_d
fin funcion fin funcion
funcion divide_and_conquer(puntos, n) { funcion divide_and_conquer(puntos, n)
puntos_x = puntos puntos_x = puntos
puntos_y = puntos puntos_y = puntos
sort(puntos_x, n) sort(puntos_x, n)