report #10
@ -9,17 +9,33 @@
|
||||
\usepackage{array}
|
||||
\usepackage{adjustbox}
|
||||
\usepackage{titling}
|
||||
\usepackage[left=2cm,right=2cm,top=2cm,bottom=2cm,a4paper]{geometry}
|
||||
\usepackage[left=2cm,right=2cm,top=2cm,bottom=2cm,letterpaper]{geometry}
|
||||
\usepackage{amsmath}
|
||||
|
||||
\usepackage{listings}
|
||||
\usepackage{xcolor}
|
||||
|
||||
\lstdefinestyle{freefempp}{
|
||||
language=C,
|
||||
basicstyle=\scriptsize\ttfamily,
|
||||
commentstyle=\itshape\color{gray},
|
||||
keywordstyle=\color{blue},
|
||||
numberstyle=\color{red},
|
||||
stringstyle=\color{red},
|
||||
identifierstyle=\color{violet},
|
||||
showstringspaces=false,
|
||||
%float,
|
||||
%frame=single,
|
||||
%numbers=left
|
||||
}
|
||||
|
||||
\lstset{
|
||||
basicstyle=\small\ttfamily,
|
||||
columns=flexible,
|
||||
breaklines=true,
|
||||
inputencoding=utf8,
|
||||
extendedchars=true,
|
||||
literate={á}{{\'a}}1 {é}{{\'e}}1 {í}{{\'i}}1 {ó}{{\'o}}1 {ú}{{\'u}}1 {ñ}{{\~n}}1 {Á}{{\'A}}1 {É}{{\'E}}1 {Í}{{\'I}}1 {Ó}{{\'O}}1 {Ú}{{\'U}}1 {Ñ}{{\~N}}1
|
||||
basicstyle=\footnotesize\ttfamily,
|
||||
columns=flexible,
|
||||
breaklines=true,
|
||||
inputencoding=utf8,
|
||||
extendedchars=true,
|
||||
literate={á}{{\'a}}1 {é}{{\'e}}1 {í}{{\'i}}1 {ó}{{\'o}}1 {ú}{{\'u}}1 {ñ}{{\~n}}1 {Á}{{\'A}}1 {É}{{\'E}}1 {Í}{{\'I}}1 {Ó}{{\'O}}1 {Ú}{{\'U}}1 {Ñ}{{\~N}}1,
|
||||
style=freefempp
|
||||
}
|
||||
|
||||
\usepackage{hyperref}
|
||||
@ -62,11 +78,11 @@ Carlos Faúndez
|
||||
\hypersetup{pageanchor=true}
|
||||
\pagenumbering{arabic}
|
||||
|
||||
\newpage
|
||||
\section{Introducción}
|
||||
\include{sections/introduccion}
|
||||
|
||||
\newpage
|
||||
\section{Conclusiones}
|
||||
\include{sections/codigo}
|
||||
|
||||
\include{sections/conclusiones}
|
||||
|
||||
\end{document}
|
||||
|
||||
|
@ -4,6 +4,6 @@ informe:
|
||||
pdflatex -synctex=1 -interaction=nonstopmode "Informe.tex"
|
||||
|
||||
clean:
|
||||
rm -f *.log *.toc *.gz *.aux *.out Informe.pdf
|
||||
rm -f *.log *.toc *.gz *.aux sections/*.aux *.out Informe.pdf
|
||||
|
||||
.PHONY: informe clean
|
||||
|
9
doc/code/builtins.txt
Normal file
9
doc/code/builtins.txt
Normal file
@ -0,0 +1,9 @@
|
||||
void run_builtin(StringArray *args) {
|
||||
if (strcmp(args->array[0], "exit") == 0) {
|
||||
exit_shell(args);
|
||||
}
|
||||
}
|
||||
|
||||
void exit_shell(StringArray *args) {
|
||||
exit(EXIT_SUCCESS);
|
||||
}
|
25
doc/code/loop.txt
Normal file
25
doc/code/loop.txt
Normal file
@ -0,0 +1,25 @@
|
||||
void loop() {
|
||||
while (1) {
|
||||
print_input_line();
|
||||
|
||||
char *line = get_console_input();
|
||||
|
||||
StringArray args;
|
||||
create_string_array(&args);
|
||||
|
||||
char *saveptr = NULL;
|
||||
char *token = strtok_r(line, " ", &saveptr);
|
||||
while (token) {
|
||||
insert_string_array(&args, token);
|
||||
token = strtok_r(NULL, " ", &saveptr);
|
||||
}
|
||||
|
||||
if (args.size == 0) {
|
||||
continue;
|
||||
}
|
||||
|
||||
if (is_builtin(args.array[0])) {
|
||||
run_builtin(&args);
|
||||
}
|
||||
}
|
||||
}
|
3
doc/sections/codigo.tex
Normal file
3
doc/sections/codigo.tex
Normal file
@ -0,0 +1,3 @@
|
||||
\section{Código}
|
||||
\input{sections/codigo/ciclo}
|
||||
\input{sections/codigo/builtins}
|
5
doc/sections/codigo/builtins.tex
Normal file
5
doc/sections/codigo/builtins.tex
Normal file
@ -0,0 +1,5 @@
|
||||
\subsection{Builtins}
|
||||
Los builtins son comandos que son parte del shell, por lo tanto el sistema operativo no los proporciona. Un ejemplo es el comando\
|
||||
''exit''. Este comando no existe en el sistema operativo, por lo tanto el shell debe actuar cuando el usuario lo escribe en vez\
|
||||
de lanzar un proceso nuevo.
|
||||
\lstinputlisting{code/builtins.txt}
|
6
doc/sections/codigo/ciclo.tex
Normal file
6
doc/sections/codigo/ciclo.tex
Normal file
@ -0,0 +1,6 @@
|
||||
\subsection{Ciclo principal}
|
||||
El ciclo principal controla todo la funcionamiento del shell. El ciclo debe correr infinitamente hasta que recibe un señal o un\
|
||||
comando de salir(exit). La primera cosa que tiene que hacer en el ciclo es mostrar un mensaje de entrada y esperar que el\
|
||||
usuario ingresa un comando. Luego separar la entrada en varios argumentos. Finalmente interpretar los argumentos y decidir que\
|
||||
hacer con ellos.
|
||||
\lstinputlisting{code/loop.txt}
|
5
doc/sections/conclusiones.tex
Normal file
5
doc/sections/conclusiones.tex
Normal file
@ -0,0 +1,5 @@
|
||||
\section{Conclusiones}
|
||||
Lo cosa mas importante que se puede aprender del proyecto es que el shell es un puente entre el usuario y el sistema operativo.\
|
||||
El shell es responsable para lanzar programas, interpretar comandos y un shells mas avanzados interpretar un lenguaje de\
|
||||
scripting para poder facilitar tareas o automatizarlas. Por lo tanto el shell es una parte integral para el sistema operativo\
|
||||
especialmente en sistemas como GNU/Linux o BSD.
|
3
doc/sections/introduccion.tex
Normal file
3
doc/sections/introduccion.tex
Normal file
@ -0,0 +1,3 @@
|
||||
\section{Introducción}
|
||||
El propósito del proyecto semestral es crear un shell básico para aprender los básicos de que hace un shell en un sistema\
|
||||
operativo. Hay varios partes que son importante como la creación de procesos, redireccionamiento y el entorno.
|
@ -19,6 +19,7 @@
|
||||
/**
|
||||
* The main entry point to the program.
|
||||
* @param argc The number of arguments passed.
|
||||
* @param argv An array with the arguments passed.
|
||||
* @return Returns 0 on success or an error code on failure.
|
||||
*/
|
||||
int main(int argc, char **argv) {
|
||||
|
Loading…
Reference in New Issue
Block a user