.idea | ||
doc | ||
ejemplos | ||
src/cl/cromer/mt | ||
xmltests | ||
.gitignore | ||
dtjava.js | ||
EnunciadoProyectoSemestral.pdf | ||
index.html | ||
LICENSE | ||
MT.html | ||
MT.iml | ||
mt.properties | ||
mt.xml | ||
README.md |
MAQUINA DE TURING
Este proyecto es un implimentación de la Maquina de Turing.
AUTORES
- Christopher Cromer
- Carlos Faúndez
TABLA DE CONTENIDO
REQUISITIOS
Para compilar y/o correr el código se necesita:
- Java 8
- JavaFX
Se puede compilarlo a treves de build artifact, o tambien se puede compilar con apache-ant.
DESCARGAR BINARIOS
Se puede encontrar binarios compilados para windows y linux en la pagina: MT
USO
Transiciones ejemplo
Los archivos de xml de los transiciones debe ser de este estilo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<!DOCTYPE root SYSTEM "mtbase.dtd">
<root>
<transicion>
<si>0</si>
<qj>0</qj>
<sj>0</sj>
<movimiento>R</movimiento>
</transicion>
</root>
Cargar transiciones
Para usar el programa es necesario cargio un archivo valido de xml que contiene transiciones. Al cargar un archivo valido de xml se pide ingresar los estados finales que desea utilizar.
En la carpeta "ejemplos" se encuentra algunos ejemplos de maquinas que puede usar con el programa.
Comprobar
Despues de cargar un archivo de xml, se puede correr la maquina de forma individual o por lote.
Reconocimiento Individual
Con la opción de reconocimiento individual se pide una cadena para combprobar si se puede reconocer con la maquina cargada anteriormente. Se muestra paso por paso la cinta durante la operación.
Reconocimiento por Lote
La opción de reconocimiento por lote pide que ingresa varias cadenas. Al correr la maquina se va a mostrar si cada uno es aceptada or rechazada por la maquina.
CÓDIGO
El código se encuentra en la carpeta src o en github: fundamentos
JAVADOC
La documentación del proyecto se puede ver en la carpeta doc o en la enlace: JavaDoc Vamos a cambiar la enlace a otra lugar despues, ignora que muestra el codigo.
LICIENCIA
El programa es bajo la licenca de "3 Clause BSD" que se encuentra en la carpeta principal o en la pagina: LICENSE