package cl.cromer.estructuras; import javafx.fxml.FXML; import javafx.fxml.Initializable; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.ButtonBar; import javafx.scene.control.ButtonType; import javafx.scene.control.Dialog; import javafx.scene.layout.HBox; import javafx.scene.text.Text; import java.net.URL; import java.util.Random; import java.util.ResourceBundle; import java.util.Scanner; /** * Esta clase es para controlar todos la interfaz de Selección. * @author Chris Cromer */ public class SeleccionController implements Initializable { /** * Donde poner el contenido de array. */ @FXML private HBox contenidoSeleccion; /** * Donde va el codigo a mostrar a la pantalla. */ @FXML private Text codigoSeleccion; /** * La escena donde está cosas graficas. */ private Scene scene; /** * Donde está guardado los idiomas. */ private ResourceBundle resourceBundle; /** * El array usado en la aplicación. */ private Array array; /** * Inicializar todos los datos y dibujar las graficas. * @param location URL: El URL de fxml en uso. * @param resourceBundle ResourceBundle: Tiene datos de idioma. */ @Override public void initialize(URL location, ResourceBundle resourceBundle) { this.resourceBundle = resourceBundle; scene = null; Colores colores = new Colores(); Random random = new Random(); int maximo = 99; int minimo = 0; int rango = maximo - minimo + 1; array = new Array(10); array.setOrdered(true); for (int i = 0; i < 10; i++) { int numero = random.nextInt(rango) + minimo; while (array.buscar(numero) != -1) { numero = random.nextInt(rango) + minimo; } array.insertar(numero); contenidoSeleccion.getChildren().addAll(Grafico.crearCaja(colores, String.valueOf(i), String.valueOf(numero))); colores.siguinteColor(); } } /** * Crear un array nuevo. */ @FXML protected void botonNuevo() { if (scene == null) { initializeScene(); } array = new Array(10); array.setOrdered(true); Random random = new Random(); int maximo = 99; int minimo = 0; int rango = maximo - minimo + 1; for (int i = array.size(); i < 10; i++) { int numero = random.nextInt(rango) + minimo; while (array.buscar(numero) != -1) { numero = random.nextInt(rango) + minimo; } array.insertar(numero); } generarGrafico(); } /** * Ordenarlo paso por paso. */ @FXML protected void botonPaso() { if (scene == null) { initializeScene(); } // Mostrar el codigo String codigoTexto = new Scanner(getClass().getResourceAsStream("/cl/cromer/estructuras/code/seleccion/ordenar")).useDelimiter("\\Z").next(); codigoSeleccion.setText(codigoTexto); if (!array.seleccion(true)) { errorYaOrdenado(); } generarGrafico(); } /** * Ordenarlo completamente. */ @FXML protected void botonCorrer() { if (scene == null) { initializeScene(); } // Mostrar el codigo String codigoTexto = new Scanner(getClass().getResourceAsStream("/cl/cromer/estructuras/code/seleccion/ordenar")).useDelimiter("\\Z").next(); codigoSeleccion.setText(codigoTexto); if (!array.seleccion(false)) { errorYaOrdenado(); } generarGrafico(); } /** * Se muestra un error si el array ya está ordenado. */ private void errorYaOrdenado() { ButtonType botonCerrar = new ButtonType(resourceBundle.getString("cerrar"), ButtonBar.ButtonData.OK_DONE); Dialog dialog = new Dialog<>(); dialog.setTitle(resourceBundle.getString("error")); dialog.setContentText(resourceBundle.getString("seleccionYaOrdenado")); dialog.getDialogPane().getButtonTypes().add(botonCerrar); dialog.show(); } /** * Crear el array de tamaño 10. */ private void initializeScene() { scene = contenidoSeleccion.getScene(); } /** * Poner los valores en el grafico. */ private void generarGrafico() { for (int i = 0; i < 10; i++) { Text text = (Text) scene.lookup("#caja_" + String.valueOf(i)); text.setText(array.getIndice(i)); } } }