informe/sections/estado_del_arte/comparacion.tex

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TeX

\subsection{Comparación de Trabajos}
\begin{table}[H]
\centering
\begin{tabular}{|r|c|c|c|}
\hline
\multicolumn{1}{|l|}{} & \textbf{Obelisk} & \textbf{Prolog} & \textbf{ReadyLog} \\ \hline
\textbf{Basado en} & Prolog & Prolog & Golog \\ \hline
\textbf{Tipo de Lenguaje} & Compilado & Scripted & Scripted \\ \hline
\textbf{Juego Propio} && No & No \\ \hline
\textbf{Tipo de Juego} & Platformer & FPS & FPS \\ \hline
\textbf{Tipo de I.A.} & Racional & Racional & Racional \\ \hline
\textbf{Uso de \textit{BOT}} & No &&\\ \hline
\textbf{Planificación de Camino} & Posible && Imposible \\ \hline
\textbf{Detección de Colisión} & Posible & Desconocido & Imposible \\ \hline
\textbf{Agente Omnisciente} & No && No \\ \hline
\end{tabular}
\caption{Comparación de Trabajos}
\label{tab:comparar-trabajos}
\end{table}
En el cuadro anterior, se realiza un resumen general de las principales características de proyectos de investigación similares al nuestro, contrastando las diferencias de cada uno de ellos.
Cabe destacar que una de las mayores diferencias presentes en relación a los otros trabajos es el tipo de lenguaje y si es un juego propio del autor.
Lo primero es porque el uso de lenguaje compilado trae consigo una enorme ventaja en aspectos como por ejemplo la velocidad de toma de decisiones complejas en distintos ambientes en que el agente pueda encontrarse.
El desarrollo de un juego propio permite una mejor integración entre la inteligencia artificial y el juego en cuestión, porque nos da mejor control en todos los aspectos que permiten el control del agente.