\section{Incorporación del Lenguaje en el Motor de Videojuegos} Para incorporar el lenguaje en un software externo, como por ejemplo nuestro videojuego \textit{Alai}, se utiliza la librería de Obelisk, la cual permite hacer consultas a la base de conocimientos y tomar acciones respectivamente. \subsection{Toma de decisiones} Tomando en cuenta la utilización de un software \textit{Third-Party}, cuando uno de estos utilice el idioma \textit{Obelisk}, se hacen consultas a la base de conocimientos, la cual maneja la lógica proveniente de las palabras claves implementadas. Es importante mencionar que la base de conocimientos es compilada antes de ejecutar cualquier consulta a esta. Después de esto, son dos los posibles resultados que pueden tener las consultas, los cuales son las acciones que debe tomar el agente o un valor numérico que represente su resultado y que se puede interpretarse en el software externo. \subsection{Puesta en marcha} Basado en las decisiones elegidas en relación a la consulta de la base de conocimiento, es la responsabilidad del software poner la acción en marcha. Esto se puede llevar a cabo utilizando varias técnicas de inteligencia artificial tales como A*, máquina de estado, planificación de acciones orientados a metas, etc.