final touches #10
36
main.tex
36
main.tex
@ -97,14 +97,16 @@ Diseño e Implementación de una inteligencia artificial en video juegos con enf
|
|||||||
|
|
||||||
\section{Descripción del Problema}
|
\section{Descripción del Problema}
|
||||||
|
|
||||||
Se va utilizar un lenguaje lógico de programación para poner en funcionamiento una inteligencia artificial autónoma\
|
Se va a utilizar un lenguaje lógico de programación para poner en funcionamiento una inteligencia artificial autónoma\
|
||||||
desarrollado en un motor de video juegos.
|
desarrollada en un motor de video juegos.
|
||||||
|
|
||||||
Un lenguaje lógico es una manera de asimilar la toma de desiciones de un ser humano en como resolver un dificultad, con la diferencia de elegir que problema queremos solucionar y trabaja haciendo relaciones entre objetos (agentes y/o obstáculos).
|
Un lenguaje lógico es una manera de asimilar la toma de decisiones de un ser humano en como resolver un dificultad, con la diferencia\
|
||||||
|
de poder elegir que problema queremos solucionar y desarrollando relaciones entre objetos (agentes y/o obstáculos).
|
||||||
|
|
||||||
Todo esto es creando un cerebro o ''ente pensante'' que hará este trabajo de abordar estos problemas y superarlos. Este ente es llamado ''Inteligencia Artificial'', una combinación de programación y lógica, que tiene las mismas capacidades que un ser humano.
|
Todo esto es creando un cerebro o ''ente pensante'' que hará este trabajo de abordar estos problemas y superarlos. Este ente es llamado\
|
||||||
|
''Inteligencia Artificial'', una combinación de programación y lógica, que tiene las mismas capacidades racionales de un ser humano.
|
||||||
|
|
||||||
Por tanto, se va a abordar un típico problema que incluye toma de decisiones para superar obstáculos.
|
Por tanto, se va a abordar un típico problema que incluye la toma de decisiones para superar obstáculos.
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
\section{Objetivos de la Actividad}
|
\section{Objetivos de la Actividad}
|
||||||
@ -131,34 +133,36 @@ implementar una inteligencia artificial que permita evitar ciertos obstáculos.
|
|||||||
\item Se estudiará la información recopilada para posible implementación en el software.
|
\item Se estudiará la información recopilada para posible implementación en el software.
|
||||||
\item Se creará un lenguaje de programación lógico basado en Prolog.
|
\item Se creará un lenguaje de programación lógico basado en Prolog.
|
||||||
\item Se implementará el lenguaje de programación lógico en el motor de videojuegos Godot.
|
\item Se implementará el lenguaje de programación lógico en el motor de videojuegos Godot.
|
||||||
\item Se desarrollará un videojuego estilo plataforma con despliegue de la inteligencia artificial basada en Prolog
|
\item Se desarrollará un videojuego estilo plataforma con despliegue de la inteligencia artificial basada en Prolog.
|
||||||
\end{enumerate}
|
\end{enumerate}
|
||||||
|
|
||||||
|
|
||||||
\section{Justificación del Proyecto}
|
\section{Justificación del Proyecto}
|
||||||
|
|
||||||
El beneficio de usar un lenguaje lógico en vez de funcional es poder programar una inteligencia artificial que tome decisiones\
|
El beneficio de usar un lenguaje lógico en vez de funcional es poder programar una inteligencia artificial que tome decisiones\
|
||||||
de la\
|
de la misma forma que una persona real piensa usando datos basado en el entorno.
|
||||||
misma forma que una persona real piensa usando datos basado en el entorno.
|
|
||||||
|
|
||||||
Es necesario para así simular de manera mas realista el comportamiento humano de una inteligencia artificial y poder ser\
|
Es necesario para así simular de manera mas realista el comportamiento humano de una inteligencia artificial y poder ser\
|
||||||
adaptado a otros tipos de juegos y motores.
|
adaptado a otros tipos de juegos y motores.
|
||||||
|
|
||||||
|
Adicionalmente, al utilizar un lenguaje de programación compilado en vez de scripting, se puede desarrollar una inteligencia artificial\
|
||||||
|
que sea capaz de tomar decisiones complejas con mayor rapidez.
|
||||||
|
|
||||||
\section{Análisis de los Principales Trabajos Realizados en el área o tema de la propuesta }
|
\section{Análisis de los Principales Trabajos Realizados en el área o tema de la propuesta }
|
||||||
|
|
||||||
\begin{enumerate}
|
En el Short Paper Prolog-Scripted Tactics Negotiation and Coordinated Team Actions for Counter-Strike Game Bots \cite{Prolog-Scripted2016},\
|
||||||
\item En el Short Paper Prolog-Scripted Tactics Negotiation and Coordinated Team Actions for Counter-Strike Game Bots \cite{Prolog-Scripted2016}, se implementa un script de prolog para controlar los agentes presentes en el juego.
|
se implementa un script de prolog para controlar los agentes presentes en el juego.
|
||||||
|
|
||||||
Una de las características del lenguaje de scripting usado en el paper es que se interpreta a medida que va ejecutándose, lo que provoca que el rendimiento del software sea peor, acentuándose mas en inteligencias artificiales mas complejas.
|
Una de las características del lenguaje de scripting usado en el paper es que se interpreta a medida que va ejecutándose, lo que provoca que\
|
||||||
|
el rendimiento del software sea peor, acentuándose mas en inteligencias artificiales mas complejas.
|
||||||
En cambio, el lenguaje compilado tiene mejor rendimiento y se pueden encontrar errores de compilación antes de ejecutarse, lo que facilita la corrección y el feedback para evitar problemas futuros.
|
|
||||||
\end{enumerate}
|
|
||||||
|
|
||||||
|
En cambio, el lenguaje compilado tiene mejor rendimiento y se pueden encontrar errores de compilación antes de ejecutarse, lo que facilita\
|
||||||
|
la corrección y el feedback para evitar problemas futuros.
|
||||||
|
|
||||||
\section{Resultados Esperados de la investigación (INV) o Descripción del ambiente de Software esperado (SW)}
|
\section{Resultados Esperados de la investigación (INV) o Descripción del ambiente de Software esperado (SW)}
|
||||||
|
|
||||||
Esencialmente se espera que un agente en el video juego pueda evitar obstáculos a través de la toma de decisiones utilizando\
|
Esencialmente se espera que un agente en el video juego pueda evitar obstáculos a través de la toma de decisiones utilizando\
|
||||||
la inteligencia artificial implementada y así llega a la meta.
|
la inteligencia artificial implementada y así llegar a la meta.
|
||||||
|
|
||||||
\section{Planificación del trabajo a desarrollar: Carta Gantt}
|
\section{Planificación del trabajo a desarrollar: Carta Gantt}
|
||||||
|
|
||||||
@ -171,7 +175,7 @@ En esta sección se presenta la carta gantt del plan de trabajo a desarrollar pa
|
|||||||
\textbf{Actividad} & \textbf{Duración} & \textbf{I/F} \\ \hline
|
\textbf{Actividad} & \textbf{Duración} & \textbf{I/F} \\ \hline
|
||||||
Revisión y descarte de bibliografia & 1 mes & Marzo \\ \hline
|
Revisión y descarte de bibliografia & 1 mes & Marzo \\ \hline
|
||||||
Estudio de información recopilada & 1 mes & Abril \\ \hline
|
Estudio de información recopilada & 1 mes & Abril \\ \hline
|
||||||
Creación de lenguage tipo Prolog & 3 meses & Mayo- Julio \\ \hline
|
Creación de lenguage tipo Prolog & 3 meses & Mayo-Julio \\ \hline
|
||||||
Implementación de lenguaje tipo Prolog en Godot & 1 mes & Agosto \\ \hline
|
Implementación de lenguaje tipo Prolog en Godot & 1 mes & Agosto \\ \hline
|
||||||
Desarrollo de videojuego con I.A. & 3 meses & Septiembre-Noviembre \\ \hline
|
Desarrollo de videojuego con I.A. & 3 meses & Septiembre-Noviembre \\ \hline
|
||||||
\end{tabular}
|
\end{tabular}
|
||||||
|
Loading…
Reference in New Issue
Block a user