From dbf31e82ffb242508c4eedc6e207fe68b075af16 Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: Chris Cromer Date: Mon, 27 Dec 2021 14:23:22 -0300 Subject: [PATCH] first draft --- .gitignore | 6 ++ main.tex | 152 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ references.bib | 16 ++++++ 3 files changed, 174 insertions(+) create mode 100644 .gitignore create mode 100644 main.tex create mode 100644 references.bib diff --git a/.gitignore b/.gitignore new file mode 100644 index 0000000..dafc0c1 --- /dev/null +++ b/.gitignore @@ -0,0 +1,6 @@ +*.pdf +*.aux +*.bbl +*.blg +*.log +*.synctex.gz diff --git a/main.tex b/main.tex new file mode 100644 index 0000000..b293240 --- /dev/null +++ b/main.tex @@ -0,0 +1,152 @@ +\documentclass[spanish]{article} +\usepackage[T1]{fontenc} +\usepackage[utf8]{inputenc} +\usepackage{babel} +\usepackage{graphicx} +\usepackage{array} +\usepackage{float} +\usepackage[margin=2.5cm]{geometry} + + +% Para eliminar el título "references" de la bibliografía +\usepackage{etoolbox} +\patchcmd{\thebibliography}{\section*{\refname}}{}{}{} +\begin{document} + + \title{Propuesta\\Anteproyecto de título} + \maketitle + +\section{Identificación} +\subsection{Estudiantes} +\begin{itemize} + \item NOMBRE : Martin Araneda Acuña + \item DIRECCIÓN : Psje Veintidós, \#85, La Floresta IV, Hualpén + \item TELÉFONO : +56983828885 + \item CARRERA : Ingeniería Civil en Informática + \item E-MAIL : martin.araneda1501@alumnos.ubiobio.cl +\end{itemize} +\vspace{2mm} +\begin{itemize} + \item NOMBRE : Christopher Cromer + \item DIRECCIÓN : Roberto Matta 204, Departamento 625, Concepción + \item TELÉFONO : +56990864256 + \item CARRERA : Ingeniería Civil en Informática + \item E-MAIL : christopher.cromer1501@alumnos.ubiobio.cl +\end{itemize} + +\subsection{Profesor Guía} + \begin{itemize} + \item NOMBRE : Clemente Rubio + \item E-MAIL : clrubio@ubiobio.cl + \end{itemize} + +\subsection{Personas, Instituciones O Empresas En Que Se Solicitará Apoyo Y Asesoría} + \begin{itemize} + \item NOMBRE: Clemente Rubio + \item Rubro: + \item Email: clrubio@ubiobio.cl + \item Firma: + \end{itemize} + +\subsection{Nombre De La Persona Responsable De La Empresa Que Supervisara Al Alumno} + \begin{itemize} + \item NOMBRE: Clemente Rubio + \item Cargo: + \item Email: clrubio@ubiobio.cl + \end{itemize} + +\section{Título Anteproyecto} + +Implementación de una inteligencia artificial en video juegos utilizando un lenguaje lógico de programación + +\section{Descripción del Problema} + +Se va utilizar un lenguaje lógico de programación para poner en funcionamiento una inteligencia artificial autónoma\ +desarrollado en un motor de video juegos. + +\section{Objetivos de la Actividad} +\subsection{Objetivo General:} + +La finalidad de esta actividad de titulación es el desarrollo de un lenguaje de programación de tipo Prolog para poder\ +implementar una inteligencia artificial que permita evitar ciertos obstáculos. + +\subsection{Objetivos Específicos:} + +\begin{enumerate} + \item Revisar bibliografía sobre Prolog, el motor Godot y programación de video juegos. + \item Analizar la información recopilado de la bibliografía investigada. + \item Crear el lenguaje de programación tipo Prolog. + \item Implementar el lenguaje de programación en el motor Godot. + \item Desarrollar un video juego usando inteligencia artificial basado en el lenguaje tipo Prolog. +\end{enumerate} + +\section{Descripción de las actividades (Plan de trabajo)} + +[En la siguiente sección se describe las actividades que se utilizarán para realizar la investigación o desarrollo de SW. Es decir las actividades para cumplir cada uno de los objetivos especificos] + +[no verbos, y puede haber una actividad por objetivo o mas por objetivo] + +\begin{itemize} + \item ... + \item ... +\end{itemize} + + +\section{Justificación del Proyecto} + +El beneficio de usar un lenguaje lógico en vez de funcional es poder programar una inteligencia artificial que tome decisiones\ +de la\ +misma forma que una persona real piensa usando datos basado en el entorno. + +Es necesario para así simular de manera mas realista el comportamiento humano de una inteligencia artificial y poder ser\ +adaptado a otros tipos de juegos y motores. + +\section{Análisis de los Principales Trabajos Realizados en el área o tema de la propuesta } + +[No se encuentra trabajo previo en la Universidad del Bío-Bío, pero sí en otras universidades de Latinoamérica o empresas]. +[Si los hay, describir en qué se diferencian, cuál es el aporte de este proyecto)] + + \begin{enumerate} + \item Video Game .... + \item Aprendizado ..... + + \end{enumerate} + + También, hay trabajos publicados en revistas de investigación que se relacionan con el trabajo a realizar, estos serían los siguientes: + \begin{enumerate} + \item En el artículo .... + \item En la pagina ... + + \end{enumerate} + + En la siguiente sección se describe el ambiente de hardware y software que se utiliza para la implementación y ejecución de los algoritmos a comparar. + + + +\section{Resultados Esperados de la investigación (INV) o Descripción del ambiente de Software esperado (SW)} + +Esencialmente se espera que un agente en el video juego pueda evitar obstáculos a través de la toma de decisiones utilizando\ +la inteligencia artificial implementada y así llega a la meta. + +\section{Planificación del trabajo a desarrollar: Carta Gantt} + + En esta sección se presenta la carta gantt del plan de trabajo a desarrollar para la investigación + +\begin{table}[H] +\centering +%\resizebox{\textwidth}{!}{% +\begin{tabular}{|l|l|l|} +\hline +\textbf{Actividad} & \textbf{Duración} & \textbf{I/F} \\ \hline +Actividad 1 & 1 mes & sept\\ \hline +Actividad 1 & 1 mes & sept-oct\\ \hline +Actividad 1 & 1 mes & \\ \hline +Actividad 1 & 1 mes & \\ \hline +\end{tabular}% +%} +\end{table} + +\section{Referencias} +\bibliographystyle{ieeetr} +\bibliography{references.bib} +\end{document} \ No newline at end of file diff --git a/references.bib b/references.bib new file mode 100644 index 0000000..43976b0 --- /dev/null +++ b/references.bib @@ -0,0 +1,16 @@ +@article{Brockman2016, +author = {Brockman, Greg and Cheung, Vicki and Pettersson, Ludwig and Schneider, Jonas and Schulman, John and Tang, Jie and Zaremba, Wojciech}, +journal = {https://arxiv.org/abs/1606.01540}, +month = {jun}, +pages = {1--4}, +title = {{OpenAI Gym}}, +url = {https://arxiv.org/abs/1606.01540 http://arxiv.org/abs/1606.01540}, +year = {2016} +} + +@book{sutton2018reinforcement, + title={Reinforcement learning: An introduction}, + author={Sutton, Richard S and Barto, Andrew G}, + year={2018}, + publisher={MIT press} +}