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@ -97,14 +97,16 @@ Diseño e Implementación de una inteligencia artificial en video juegos con enf
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\section{Descripción del Problema}
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\section{Descripción del Problema}
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Se va utilizar un lenguaje lógico de programación para poner en funcionamiento una inteligencia artificial autónoma\
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Se va a utilizar un lenguaje lógico de programación para poner en funcionamiento una inteligencia artificial autónoma\
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desarrollado en un motor de video juegos.
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desarrollada en un motor de video juegos.
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Un lenguaje lógico es una manera de asimilar la toma de desiciones de un ser humano en como resolver un dificultad, con la diferencia de elegir que problema queremos solucionar y trabaja haciendo relaciones entre objetos (agentes y/o obstáculos).
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Un lenguaje lógico es una manera de asimilar la toma de decisiones de un ser humano en como resolver un dificultad, con la diferencia\
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de poder elegir que problema queremos solucionar y desarrollando relaciones entre objetos (agentes y/o obstáculos).
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Todo esto es creando un cerebro o ''ente pensante'' que hará este trabajo de abordar estos problemas y superarlos. Este ente es llamado ''Inteligencia Artificial'', una combinación de programación y lógica, que tiene las mismas capacidades que un ser humano.
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Todo esto es creando un cerebro o ''ente pensante'' que hará este trabajo de abordar estos problemas y superarlos. Este ente es llamado\
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''Inteligencia Artificial'', una combinación de programación y lógica, que tiene las mismas capacidades racionales de un ser humano.
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Por tanto, se va a abordar un típico problema que incluye toma de decisiones para superar obstáculos.
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Por tanto, se va a abordar un típico problema que incluye la toma de decisiones para superar obstáculos.
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\section{Objetivos de la Actividad}
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\section{Objetivos de la Actividad}
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@ -131,34 +133,36 @@ implementar una inteligencia artificial que permita evitar ciertos obstáculos.
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\item Se estudiará la información recopilada para posible implementación en el software.
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\item Se estudiará la información recopilada para posible implementación en el software.
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\item Se creará un lenguaje de programación lógico basado en Prolog.
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\item Se creará un lenguaje de programación lógico basado en Prolog.
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\item Se implementará el lenguaje de programación lógico en el motor de videojuegos Godot.
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\item Se implementará el lenguaje de programación lógico en el motor de videojuegos Godot.
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\item Se desarrollará un videojuego estilo plataforma con despliegue de la inteligencia artificial basada en Prolog
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\item Se desarrollará un videojuego estilo plataforma con despliegue de la inteligencia artificial basada en Prolog.
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\end{enumerate}
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\end{enumerate}
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\section{Justificación del Proyecto}
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\section{Justificación del Proyecto}
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El beneficio de usar un lenguaje lógico en vez de funcional es poder programar una inteligencia artificial que tome decisiones\
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El beneficio de usar un lenguaje lógico en vez de funcional es poder programar una inteligencia artificial que tome decisiones\
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de la\
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de la misma forma que una persona real piensa usando datos basado en el entorno.
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misma forma que una persona real piensa usando datos basado en el entorno.
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Es necesario para así simular de manera mas realista el comportamiento humano de una inteligencia artificial y poder ser\
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Es necesario para así simular de manera mas realista el comportamiento humano de una inteligencia artificial y poder ser\
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adaptado a otros tipos de juegos y motores.
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adaptado a otros tipos de juegos y motores.
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Adicionalmente, al utilizar un lenguaje de programación compilado en vez de scripting, se puede desarrollar una inteligencia artificial\
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que sea capaz de tomar decisiones complejas con mayor rapidez.
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\section{Análisis de los Principales Trabajos Realizados en el área o tema de la propuesta }
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\section{Análisis de los Principales Trabajos Realizados en el área o tema de la propuesta }
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\begin{enumerate}
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En el Short Paper Prolog-Scripted Tactics Negotiation and Coordinated Team Actions for Counter-Strike Game Bots \cite{Prolog-Scripted2016},\
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\item En el Short Paper Prolog-Scripted Tactics Negotiation and Coordinated Team Actions for Counter-Strike Game Bots \cite{Prolog-Scripted2016}, se implementa un script de prolog para controlar los agentes presentes en el juego.
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se implementa un script de prolog para controlar los agentes presentes en el juego.
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Una de las características del lenguaje de scripting usado en el paper es que se interpreta a medida que va ejecutándose, lo que provoca que el rendimiento del software sea peor, acentuándose mas en inteligencias artificiales mas complejas.
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Una de las características del lenguaje de scripting usado en el paper es que se interpreta a medida que va ejecutándose, lo que provoca que\
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el rendimiento del software sea peor, acentuándose mas en inteligencias artificiales mas complejas.
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En cambio, el lenguaje compilado tiene mejor rendimiento y se pueden encontrar errores de compilación antes de ejecutarse, lo que facilita la corrección y el feedback para evitar problemas futuros.
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En cambio, el lenguaje compilado tiene mejor rendimiento y se pueden encontrar errores de compilación antes de ejecutarse, lo que facilita\
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la corrección y el feedback para evitar problemas futuros.
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\section{Resultados Esperados de la investigación (INV) o Descripción del ambiente de Software esperado (SW)}
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\section{Resultados Esperados de la investigación (INV) o Descripción del ambiente de Software esperado (SW)}
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Esencialmente se espera que un agente en el video juego pueda evitar obstáculos a través de la toma de decisiones utilizando\
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Esencialmente se espera que un agente en el video juego pueda evitar obstáculos a través de la toma de decisiones utilizando\
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la inteligencia artificial implementada y así llega a la meta.
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la inteligencia artificial implementada y así llegar a la meta.
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\section{Planificación del trabajo a desarrollar: Carta Gantt}
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\section{Planificación del trabajo a desarrollar: Carta Gantt}
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@ -171,7 +175,7 @@ En esta sección se presenta la carta gantt del plan de trabajo a desarrollar pa
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\textbf{Actividad} & \textbf{Duración} & \textbf{I/F} \\ \hline
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\textbf{Actividad} & \textbf{Duración} & \textbf{I/F} \\ \hline
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Revisión y descarte de bibliografia & 1 mes & Marzo \\ \hline
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Revisión y descarte de bibliografia & 1 mes & Marzo \\ \hline
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Estudio de información recopilada & 1 mes & Abril \\ \hline
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Estudio de información recopilada & 1 mes & Abril \\ \hline
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Creación de lenguage tipo Prolog & 3 meses & Mayo- Julio \\ \hline
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Creación de lenguage tipo Prolog & 3 meses & Mayo-Julio \\ \hline
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Implementación de lenguaje tipo Prolog en Godot & 1 mes & Agosto \\ \hline
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Implementación de lenguaje tipo Prolog en Godot & 1 mes & Agosto \\ \hline
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Desarrollo de videojuego con I.A. & 3 meses & Septiembre-Noviembre \\ \hline
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Desarrollo de videojuego con I.A. & 3 meses & Septiembre-Noviembre \\ \hline
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\end{tabular}
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