From b6964a9a7f605c0ec08a190c48c15b1701285958 Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: Martin Araneda Date: Sat, 15 Jan 2022 21:38:17 -0300 Subject: [PATCH] =?UTF-8?q?finalizar=20correcciones=20propuesta=20anteproy?= =?UTF-8?q?ecto=20de=20t=C3=ADtulo?= MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit --- acotacion.txt | 4 ++++ main.tex | 26 ++++++++++++++------------ 2 files changed, 18 insertions(+), 12 deletions(-) create mode 100755 acotacion.txt diff --git a/acotacion.txt b/acotacion.txt new file mode 100755 index 0000000..c801294 --- /dev/null +++ b/acotacion.txt @@ -0,0 +1,4 @@ +u7 diferencias entre nuestro trabajo y esos +caracterisazion lenguajes de scripting +3 +2 diseño y implementacion (enfoque lenguaje de scripting para programar ia, diseñar y implementar) \ No newline at end of file diff --git a/main.tex b/main.tex index 8d2fc7b..4ec92b2 100644 --- a/main.tex +++ b/main.tex @@ -64,13 +64,20 @@ \section{Título Anteproyecto} -Implementación de una inteligencia artificial en video juegos utilizando un lenguaje lógico de programación +Diseño e Implementación de una inteligencia artificial en video juegos con enfoque en lenguaje lógico y compilado. \section{Descripción del Problema} Se va utilizar un lenguaje lógico de programación para poner en funcionamiento una inteligencia artificial autónoma\ desarrollado en un motor de video juegos. +Un lenguaje lógico es una manera de asimilar la toma de desiciones de un ser humano en como resolver un dificultad, con la diferencia de elegir que problema queremos solucionar y trabaja haciendo relaciones entre objetos (agentes y/o obstáculos). + +Todo esto es creando un cerebro o ''ente pensante'' que hará este trabajo de abordar estos problemas y superarlos. Este ente es llamado ''Inteligencia Artificial'', una combinación de programación y lógica, que tiene las mismas capacidades que un ser humano. + +Por tanto, se va a abordar un típico problema que incluye toma de decisiones para superar obstáculos. + + \section{Objetivos de la Actividad} \subsection{Objetivo General:} @@ -109,23 +116,18 @@ adaptado a otros tipos de juegos y motores. \section{Análisis de los Principales Trabajos Realizados en el área o tema de la propuesta } -[No se encuentra trabajo previo en la Universidad del Bío-Bío, pero sí en otras universidades de Latinoamérica o empresas]. -[Si los hay, describir en qué se diferencian, cuál es el aporte de este proyecto)] \begin{enumerate} - \item Video Game .... - \item Aprendizado ..... - + %TODO Citar bibliografia con normas APA + \item En el Prolog-Scripted Short Paper Prolog-Scripted Tactics Negotiation and Coordinated Team Actions for Counter-Strike Game Bots de Grzegorz Jaśkiewicz, se implementa un script de prolog para controlar los agentes presentes en el juego. + + Una de las características del lenguaje de scripting usado en el paper es que se interpreta a medida que va ejecutándose, lo que provoca que el rendimiento del software sea peor, acentuándose mas en inteligencias artificiales mas complejas. + + En cambio, el lenguaje compilado tiene mejor rendimiento y se pueden encontrar errores de compilación antes de ejecutarse, lo que facilita la corrección y el feedback para evitar problemas futuros. \end{enumerate} - También, hay trabajos publicados en revistas de investigación que se relacionan con el trabajo a realizar, estos serían los siguientes: - \begin{enumerate} - \item En el artículo .... - \item En la pagina ... - \end{enumerate} - En la siguiente sección se describe el ambiente de hardware y software que se utiliza para la implementación y ejecución de los algoritmos a comparar.