El presente informe se encuentra dividido en cuatro capítulos. A continuación se describe brevemente el contenido de cada uno de ellos.
\begin{enumerate}
\item\textbf{Marco Teórico:} Explicación de las herramientas a utilizar, análisis de rendimiento de software similares y descripción de conceptos abarcados en el proyecto.
\item\textbf{Estado del Arte:} Se describen las principales ideas de trabajos de investigación similares, contrastándolo con este trabajo. Se han dividido estos en dos categorías: basado en el lenguaje de programación Prolog y GOLOG, con descripciones acerca de metodología e implementación de agentes en videojuegos.
\item\textbf{Diseño del lenguaje:} Se define la estructura del lenguaje de programación \textit{Obelisk}, incluyendo su sintaxis y semasiología respectiva.
\item\textbf{Implementación del Lenguaje:} Se detalla el desarrollo del aspecto funcional del lenguaje, tales como el funcionamiento del compilador, base de conocimiento y librerías.
\item\textbf{Incorporación del Lenguaje en el Motor de Videojuegos:} Descripción del proceso para utilizar el lenguaje \textit{Obelisk} con software externos.
\item\textbf{Evaluación del Desempeño del Agente:} Explicación de los elementos desarrollados para medir el rendimiento del agente en el videojuego \textit{Alai}
\item\textbf{Conclusión:} Epílogo del proyecto de título. También se habla del trabajo futuro que nuestra tesis tendrá.