La metodología utilizada es la de investigación experimental, la cual consiste en ir implementando ciertas acciones en la que el agente debe reaccionar de acuerdo a los estímulos que están presentes en un ambiente preestablecido, que en este caso es un nivel presente en el videojuego.
Con esto, se harán pruebas de causa y efecto, recompilando información en su efectivo comportamiento racional frente a obstáculos para posterior comparación con un jugador real.
Por tanto, el plan de trabajo consistirá en las siguientes fases:
\begin{itemize}
\item\textbf{\underline{Fase 1:}} Revisión y descarte de bibliografía relacionada al desarrollo de videojuegos con implementación de inteligencia artificial inspirado en Prolog y motor Godot.
\item\textbf{\underline{Fase 2:}} Estudio de la información recopilada para posible implementación en el software.
\item\textbf{\underline{Fase 3:}} Creación del lenguaje de programación lógico de tipo declarativo inspirado en Prolog.
\item\textbf{\underline{Fase 4:}} Implementación de un videojuego en el motor Godot de estilo plataforma formado por agentes inteligentes programados usando el lenguaje recientemente creado.
\item\textbf{\underline{Fase 5:}} Evaluación del correcto desempeño del agente en la superación de obstáculos, con el cumplimiento del nivel versus un jugador real y la comparación de la puntuación y tiempo total en completar el juego entre ambos jugadores.